Tejemos Redes, Construimos Puentes, Abrimos Puertas.

Colaborando recíprocamente con otras instituciones.

Aceleramos, aprendemos, cambiamos realidades.

Aunando esfuerzos, apostando a la  filosofía "win-win".

Fortalecemos Vínculos Saludables.

 

Mantenemos una estrecha relación con la comunidad y otras Instituciones para  trabajan  de manera Interdisciplinaria, para acelerar los procesos de cambio y sostenerlos.

 




RECICLADO DE PAPEL (Salta)
Con el objetivo Nutrir el programa Sostenerte la Fundación Vínculos Saludables  recolecta PAPEL PARA RECICLAR y utilizará para proveer de materia prima a los talleres que realizamos de manera conjunta con otras ONG, fomentando la labor terapia, como así también los talleres creativos para niños, niñas y adolescentes.

Este 2023 sumamos el  Curso de Introducción a la Gestión de Residuos con las instituciones ECO amigables.

contáctanos a: ecoamigable@fuvisa.org  y suma tu empresa a esta Iniciativa. 

 

 

 

 

 



 

FU.VI.SA   Participó de la XV Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe. 

 

La Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe Es organizada por la CEPAL, con el apoyo ONU-Mujeres. Es el principal foro intergubernamental regional de las Naciones Unidas sobre los derechos de las mujeres y la igualdad de género. La reunión, que este año 2022, celebra su 45 aniversario, contará con la participación de representantes de gobiernos, de organismos de Naciones Unidas e intergubernamentales, de la academia y de la sociedad civil, en particular movimientos de mujeres y feministas.

Bajo el lema "La sociedad del cuidado: horizonte para una recuperación sostenible con igualdad de género", en el que se destaca la urgencia de implementar un cambio en el estilo de desarrollo para avanzar hacia una sociedad del cuidado en la que se reconozca la interdependencia entre las personas, así como la interdependencia entre los procesos productivos y la sociedad; una sociedad del cuidado que ubique la sostenibilidad de la vida humana y del planeta en el centro del desarrollo.

 

la sociedad del cuidado es un horizonte que supone una construcción colectiva y multidimensional para desatar los nudos estructurales de la desigualdad de genero y ubicar el cuidado de las personas y del planeta en el centro del desarrollo sostenible. Es una propuesta de organización social que ubica la sostenibilidad de la vida como el objetivo prioritario. Para esto es preciso reconocer el derecho al cuidado que implica garantizar el derecho de cada persona en las tres dimensiones del concepto ( CUIDA. SER CUIDADO Y AUTOCUIDARSE) 

Reconocer el valor del trabajo de cuidado y garantizar los derechos de las persona que proveen cuidado. También supone superar la asignación estereotipada del cuidado como una responsabilidad de las mujeres y avanzar en la corresponsabilidad en la provisión de cuidado tanto entre hombres y mujeres como entre el estado, los mercados, las comunidades y la Familias. 

 

 

El programa de la XV Conferencia Regional sobre la Mujer incluye un debate de alto nivel sobre la sociedad del cuidado en la región, dos paneles temáticos -sobre financiamiento de los cuidados y cuidado del planeta-  y una mesa redonda sobre corresponsabilidad de los cuidados.

 

 


 

Representantes de los países participantes en la XV Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, que concluyó en Argentina el 11 de noviembre de 2022, se comprometieron a “adoptar marcos normativos que garanticen el derecho al cuidado a través de la implementación de políticas y sistemas integrales de cuidado desde las perspectivas de género, interseccionalidad, interculturalidad y derechos humanos”.

El principal foro intergubernamental regional de las Naciones Unidas sobre los derechos de las mujeres y la igualdad de género, que este año celebra su 45 aniversario, se inauguró el lunes 7 de noviembre de 2022  en la capital Argentina y reunió a delegadas y delegados de 30 de países de América Latina y Caribe y de otras regiones, además de representantes de 17 agencias de las Naciones Unidas y de 14 organismos intergubernamentales. A ellos se sumaron parlamentarias de 15 países de la región y más de 750 integrantes de la sociedad civil. En total 1.168 participantes.

 

Las y los representantes se comprometieron a que las medidas de ajuste fiscal o de recortes presupuestarios dirigidas a enfrentar las situaciones de desaceleración económica se adecúen a los principios de derechos humanos y de no discriminación, evitando especialmente los recortes en programas y apoyos que puedan generar un incremento de los niveles de pobreza y de sobrecarga de trabajo no remunerado y de cuidados que afectan a las mujeres”.

 

En la resolución también se alienta a los Gobiernos de América Latina y el Caribe y de otras regiones, a los países desarrollados, a los organismos, fondos y programas de las Naciones Unidas y a otros actores relevantes a que aporten recursos financieros para la sostenibilidad del Fondo Regional de Apoyo a Organizaciones y Movimientos de Mujeres y Feministas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Práctica Profesional (PP), es una instancia académica de carácter obligatorio para todos los alumnos de una carrera de grado, independientemente de su modalidad de cursado. La Práctica Profesional es un espacio de integración de los contenidos claves de la carrera,  a una realidad concreta y en un contexto no tradicional de aprendizaje, que favorece su proceso de formación profesional.


Este año (2021) Fundación vínculos Saludables adhiere a la campaña que convoca la Organización de las Naciones Unidas (ONU*) en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Bajo la consigna de la campaña del secretario general de las Naciones Unidas ÚNETE: "pinta el mundo de Naranja"

¡PON FIN A LA VIOLENCIA

CONTRA LAS MUJERES HOY! 

 

Desde Fuvisa te invitamos Súmate a ser parte del cambio, a elevar las voces y acciones, trabajar unidas y unidos para transformar vidas.  

 

En todo el mundo, cerca de una de cada tres mujeres ha sufrido violencia. En épocas de crisis, las cifras pueden ser incluso mayores. La violencia de género es la violación más generalizada de los derechos humanos, pero no es natural, ni inevitable. Puede y debe evitarse. Para poner fin a este tipo de violencia, hay que empezar por creerles a las víctimas y tomar medidas, todos los días. ONU Mujeres presenta las voces de las víctimas y los programas que están transformando la vida de las personas y las comunidades.