Petitorio

A Cámara de Senadores de Salta por el proyecto de Ley de Registro de Obstructores de Lazos Familiares

ADHIERE A LA CAUSA: LLENA EL FORMULARIO AL FINAL DE LA PÁGINA

Descarga
Nota ingresada por Mesa de Entrada
Descarga el archivo de la nota que FuViSa presentó ante la Cámara de Senadores para informarte sobre la temática y que puedas adherir al petitorio.
El 10 de noviembre de 2022, en la 31º sesión Ordinaria, la Cámara de Senadores aprobó el proyecto de ley y pasó en revisión a la Cámara de Diputados. El 7 de marzo de 2023, en la 1ª Sesión Ordinaria se votó a favor y el expediente ha sido enviado nuevamente al Senado en revisión.
PETITORIO CS SALTA.pdf
Documento Adobe Acrobat 634.6 KB

SUMEMOS ADHESIONES AQUÍ

LLENA EL FORMULARIO AL FINAL DE LA PÁGINA

Adhiere a este petitorio llenando el siguiente formulario. Tus datos no serán visibles al resto de las personas.

Es muy importante para nosotr@s tu adhesión para evitar un padecimiento mayor en los casos donde se investiga un delito sobre la integridad sexual u otros tipos de violencias y que no han sido incorporado en las causas del Fuero de Familia y/o estén en etapa de investigación, obligando a NNyA a mantener vínculos NO saludables con quienes han cometidoabusos sexuales contra ellos, negligencia o maltrato con sus convivientes. extensivo a familiares y amigos, dando entender al niño, niña o adolescente que esto es normal, naturalizando situaciones aberrantes. Poniendo el vínculo sanguíneo como atenuante y no como agravante.

Esta Ley que se pretende promulgar, viola los derechos humanos de NNyA que han sufrido violencias, dado que los excluye y esta omisión grave atenta contra su integridad. Esta Ley podría ser fácilmente utilizada como herramienta de victimarios. No han contemplado la posibilidad de que las realidades son diversas y que no todos los niños sufren obstrucción de vínculos ante el rompimiento de la pareja de sus progenitores, sino que en casos de violencia familiar, la supuesta "obstrucción" no es tal sino que es "protección" ante las demoras de la justicia y las falencias que muchas veces el sistema judicial presenta. 

Los Derechos de Infancias y de Mujeres Madres Protectoras están siendo vulnerados, no podemos hacer la mirada a un costado. ESPERAMOS TU ADHESIÓN!

GRACIAS!

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.