conmemoraMOS

Estas fechas son importantes para FU.VI.SA  ____________________________________

 Marzo es el mes de la concientización de la endometriosis y se realizan acciones a nivel mundial para su visibilización, para mejorar el diagnostico y tratamiento oportuno. la endometriosis es una enfermedad frecuente que afecta 1 de cada 10 mujeres.  Concluimos  la semana con las palabras del

Dr. Salgado Francisco   M.P 25914/3- Referente de la unidad de endometriosis dela

Clínica Universitaria Reina Fabiola. 

Córdoba - Argentina


 

El Día Mundial de la Endometriosis se conmemora cada 14 de marzo, para dar a conocer estas patologías que detectadas a tiempo con un diagnóstico y tratamiento oportuno mejora la calidad de vida de quienes padecen esta situación.
La endometriosis es una enfermedad caracterizada por el crecimiento, fuera del útero, de un tejido similar al revestimiento del útero, afectando otros órganos, lo que provoca dolor intenso, infertilidad o ambos aún después de haber tenido embarazos y partos. La endometriosis afecta aproximadamente al 10 % (190 millones) de las mujeres y niñas en edad reproductiva en todo el mundo.
Concientizarnos es una tarea de todos!!!!

 




Conmemoramos cada  el 10 de Enero Promulgación de LEY 27.499

A 3 años de la promulgación de la ley 27.499 celebramos todos los espacios de capacitación y sus agentes que tomaron con compromiso esta temática en especial con aquellos que compartimos experiencias.

Buscamos transmitir herramientas y (de)construir sentidos comunes, que cuestionen la desigualdad y la discriminación, y transformen las prácticas concretas de cada cosa que hacemos, cada trámite, cada intervención, cada proyecto de ley y, en definitiva, cada una de las políticas públicas. Se trata de una oportunidad para jerarquizar la formación y ponerla al servicio del diseño de políticas públicas con perspectiva de género en clave transversal, es decir, en todo el Estado.